Enero 2 de 2023

Reza una frase - “Para ser felices, no basta con hacer lo que amamos, también debemos amar lo que hacemos” – Parecieran lo mismo, pero no lo son y si buscamos un paralelismo con nuestra profesión, creemos que no solo basta con sentirla como nuestra, también debemos amar el proceso que implica llevar su práctica durante la diaria.

Esta profesión nos da el privilegio de servir y como tal, exige todo nuestro compromiso y capacitación constante. Detrás de cada consulta hay una historia y proyecto de vida - Ejemplo, una mamá con los miedos propios de buscar un dpto. para su hija que, por primera vez, estará lejos de casa – Este cliente, no precisa únicamente de un lindo inmueble, NECESITA UN HOGAR. Hablamos de un lugar capaz de transmitirle seguridad y tranquilidad. Seguido del acompañamiento y guía de un profesional que, con paciencia, sepa contenerla en su necesidad, presto a brindarle soluciones – Por el otro lado, está la búsqueda de ese lugar donde radicar tu negocio o emprendimiento.

Insistimos, “Tenemos el privilegio de servir”.

El mercado inmobiliario, al igual que los modelos de negocio “tradicional”, han sufrido los mismos cambios de paradigma impuestos por la tecnología durante los últimos 10 años. La coyuntura ya no pasa únicamente por una cuestión de rentabilidad e inversión. Ahora se suma el factor político que nos imprime su impronta, intentando regular / legislar sus procesos y formas de práctica. No entender al mercado inmobiliario como un todo, totalmente vinculado a la coyuntura de un país, es no reconocer nuestro ámbito de trabajo, perdiendo de vista una gran oportunidad en la captura de oportunidades. Ya no tratamos únicamente con Casas y Departamentos (Residencial) o locales / oficinas en lo comercial. Ahora se suma la dinámica de los PARQUES INDUSTRIALES, por ejemplo, que crecieron un 30% durante los últimos 5 años, con todo lo que eso representa para el sector industrial y productivo. Ni hablar del crédito, que, como instrumento, adquiere una relevancia tal, que permite a desarrollistas concretar la mayor cantidad de proyectos que potencian la oferta y del otro lado, a clientes pudiendo acceder a estos. Ejemplo - Durante 2021 el mercado en obra o pozo, solo se ralentizó. Las unidades con mayor demanda, fueron de 1 y 2 ambientes, le siguen de 3 o 4 ambientes. Resumen, mientras no exista un incremento y facilidad de acceso al crédito, será muy difícil que las operaciones de inversión y venta, no pasen principalmente por esta modalidad. La coyuntura hoy la favorece y continúa acrecentándose.

Retomando y con todo lo antes mencionado, nuestra profesión demanda lo mejor de nosotros no solo como profesionales. También como personas donde la calidad de nuestra escucha activa para con el cliente, dependerá de la conjunción de sus buenas prácticas y una capacitación constante. Prestos a brindar un SERVICIO INTEGRAL de VENTA y ACOMPAÑAMIENTO. En resumen, “tenemos el privilegio de servir” a través de una profesión netamente vinculada con la sociedad y todo lo que eso representa.

Paola Valeria Oronel Fay

Corredora Pública Inmobiliaria - Mat. Prof. 5474


Oronel Fay Inmobiliaria
Oronel Fay Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 oronelfay.com.ar, todos los derechos reservados.